Fashion Flash: Magnetismo Animal

La verdadera historia del animal print comienza en la era de las cavernas, cuando la gente utilizaba pieles de animales para protegerse del viento y el frío. Miles de años más tarde, durante la época medieval, se usaban prendas de piel para marcar un símbolo de riqueza, así como una clase social.

A principios del siglo XX, la actriz de cine Gloria Swanson comenzó a usar prendas con animal print de muy elegante estilo. Desde entonces, el animal print ha disfrutado de muchas remontadas de moda, especialmente en Hollywood y en círculos de celebridades internacionales. Mujeres famosas como Marilyn Monroe, Sophia Loren, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy, entre muchos otros iconos de la moda, ayudaron a elevar esta tendencia a la altura del glamour.

Comience con accesorios como aretes, Bolsas, bufandas, pulseras, zapatos o cinturones.

En 1971, National Airlines lanzó un nuevo uniforme de tripulación de vuelo que incorporaba abrigos y sombreros impresos con pieles de animales que usaban las azafatas.

Hoy en día, los diseños de estampados de animales están muy vistos en todo tipo de muebles, decoración y objetos, así como en ropa y accesorios. Afortunadamente, la adaptación a el uso de materiales totalmente sintéticos en tiempos modernos, ha logrado que los animales permanezcan ilesos.

Tips para usar animal prints

  • Nunca combinar con cualquier otro patrón.
  • Camel, negro y marrón son tonos neutros clásicos, pero las fashionistas de este año están cambiando a rojo o amarillo para un look más divertido y cool.
  • Menos es más … mantén tu maquillaje y peinado tan naturales como puedas.
  • Si no eres lo suficientemente atrevida como para usar una prenda con estampado animal, comienza con accesorios como aretes, bolsos, bufandas, brazaletes, zapatos o cinturones. Es una buena manera de incluir el animal print en tu atuendo con un toque de glamour adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.