Search
Tamarindo fashion by Azul Profundo

Tamarindo Fashion 2022

La liberación después del confinamiento.

La vida confinada nos dejó a todos un sabor amargo. Algo que nunca nos habíamos imaginado ocurrió. De pronto quedamos encerrados. En la moda se volvió a la ropa “de casa”. Suelta, cómoda, casi pijamas, un poco deportiva, fácil de adaptar para adentro y para afuera.

En la playa todo fue más fácil ya que siempre nos vestimos un poco así. Pero, ¿qué pasó cuando nos soltaron? Los colores invadieron las calles, fuimos todos corriendo a comprarnos un vestido de fiesta con la esperanza de estrenarlo en el próximo evento , nos dimos cuenta que necesitábamos sentirnos lindas, llamativas, a la moda. Compramos ropa nueva para nosotras, para nuestros esposos, para nuestros hijos y —porqué no— hasta para nuestros padres.

La moda después del Covid, libre, brillante y alegre. Qué pasará en los meses que vienen, quién sabe. Por ahora… ¡a disfrutar!

Una cuarentena para recordar: Vestimenta de pandemia.

Una cuarentena para recordar: Vestimenta de pandemia.

Nunca esperé ser parte de ningún hecho histórico como este. Pero el 18 de marzo, mi vida “normal” cambió para siempre cuando Costa Rica se unió a otros países del mundo en la implementación de medidas de protección contra la pandemia del COVID-19.
Desperté sintiéndome perdida y temerosa. A medida que pasaban los días en cuarentena, traté de alentar a mis familiares, amigos y a mi misma. Considero que es una gran oportunidad para cambiar, crecer y adaptarse. Y las cosas han mejorado desde entonces… Cambiando, creciendo y adaptándose. Pero también soy reportera de moda, así que me quedaré contigo en esta misión.

¿Ustedes estaban preparadas para un desafío de moda de “quedarse en casa” indefinidamente?

Yo tampoco, pero es lo que terminé haciendo.

En Costa Rica hace tanto calor que no tengo pantalones deportivos. El cual parece ser el atuendo favorito de las celebridades en la pandemia. Lamentablemente, no es un artículo que me guste acumular en mis cajones.
Tengo muchos pantalones de yoga, pero ¿siguen siendo cómodos después de hacer yoga? Solo sirven para darse cuenta del peso ganado en la semana.
Los primeros días, aún en shock, fue muy difícil salir de mis pijamas. Pero conforme fue pasando el tiempo, mi estado de ánimo cambió de incertidumbre a depresión. Para entonces me di cuenta de que si yo quería ver la luz al final del túnel, tenía que vestirme.

¿Pero por dónde empezar?

Primero, hice espacio en mi armario para mi ropa de pandemia, que debe ser sumamente cómoda, fresca y simple. Comencé con mis vestidos, agarrando los que puedo usar para ir al supermercado o tomar una siesta. Luego agregué shorts, muchos shorts, que son perfectos para emergencias. Si tuviera que elegir un atuendo inmune sería una tank top y shorts, eso es parte del “kit de supervivencia” de Guanacaste, como un todo terreno, así que estoy lista para montarme en mi bicicleta e ir a comprar comida o para trabajar en el jardín. Si uso un traje de baño todo el día, mi estado de ánimo de vacaciones regresa. En contraste, temo con las noticias y el miedo mundial. Me hace sentir culpable disfrutar de la vida mientras otros están sufriendo.

Por último, pero no menos importante, mis vestidos formales y elegantes, los que me hacen sentirme normal de nuevo. Los mantengo para usar durante las reuniones de zoom en línea.
A veces incluso le agrego algunos zapatos y joyas, los cuales no le importan a la cámara.
No estamos seguros de cuánto durará esta cuarentena. Mientras tanto, ¿por qué no tener una cita con tu pareja para disfrutar en tu porche delantero y ponerte tu mejor ropa? Crea un desfile de moda con tus hijos. Regala lo que no necesitas. Mira algunos episodios de Marie Kondo y organiza su armario.

Recuerda: cambiando, creciendo y adaptándote.

Ver la revista completa acá.

Consejos para fotografías familiares

Es un hecho que las fotos familiares son indispensables. Ya sea que el paisaje sea un hermoso atardecer en Guanacaste o en otro lugar cerca de tu área, es probable que pueda encontrar muchos fotógrafos talentosos que son famosos por capturar recuerdos familiares distintivos.

Casi todas las semanas, tanto niños como adultos aparecen en mis tiendas, buscando crear el estilo adecuado para sus fotos familiares.

El primer consejo que les doy es tener una paleta de colores en mente. Dependiendo del color de su piel o cabello, debe elegir diferentes tonos, desde colores más brillantes hasta neutros, incluidos azules, verdes o grises.

Viste a los niños como si fueran
a una tarde de juegos

Mi segundo consejo es evitar estampados llamativos que capten demasiada atención en la foto y resten importancia a lo que debería ser el foco principal: su familia. Evite logotipos y elementos gráficos grandes también.

Intenta coordinar los atuendos de todos, pero no exageres con la combinación. Asegúrate de que se vea el estilo especial de cada persona. Combinar trajes completamente también hará que tus fotos se vean demasiado sosas. Sin embargo, eso no descarta la idea de tener un tema. A veces es divertido crear una sesión de fotos temática, por ejemplo, incorporando un motivo de arcoíris, rayas o animal print.
Usa ropa ajustada que no invada el espacio de otra persona en la imagen.
Usa capas para que tengas looks opcionales. Eliminar o agregar capas te permite crear diferentes conjuntos sin esfuerzo en cada foto.

Viste a los niños como si fueran a una tarde de juegos. Se sentirán relajados y cómodos durante la sesión de fotos y valdrán la pena las imágenes resultantes.

Lleva accesorios para jugar durante la sesión de fotos, como sombreros, gafas de sol, joyas y bolsos.

Todos deberían presentarse sintiéndose seguros y cómodos. Recuerda, es una foto familiar. No hay necesidad de hacerlo perfecto; solo crea un recuerdo.

Fashion Flash - El look perfecto de playa a bar

Fashion Flash – El look perfecto de playa a bar

¿Quieres perderte la puesta de sol? ¿Qué hay de la hora feliz? Todas las noches, los bañistas deben enfrentar una decisión importante: irse a casa o continuar.

Afortunadamente, hay una alternativa … algo en lo que puedes ponerte un traje de baño de arena y aún lucir genial. Desde vestimenta de playa hasta kit de fiesta, aquí está nuestra lista de “Beach to Bar”. Tira estos artículos en tu bolso y prepárate para tu cóctel post-surf.

Traje básico
Si eres una chica vestida, esto es fácil; un vestido en forma de suelto puede cubrir manchas arenosas y mantenernos frescos al atardecer. O tal vez un vestido camisero abierto que aún pueda mostrar tu encantador bikini. Si no, un buen top y una falda o pantalones cortos serán suficientes.

Pareo de malasia
Esta es tu arma secreta de playa a bar. Sécate y luego átalo detrás de tu cuello y estarás listo.

Sandalias
Quítate las chanclas y ponte un buen par de sandalias. Hay muchas sandalias con chanclas en el mercado ahora que son lo suficientemente versátiles para usar tanto en la playa como en el bar.

Bolso pequeño o embrague
Mantenga sus cosas importantes lejos de la toalla arenosa y la ropa sucia.

Mini kit de cuidado personal
Las necesidades básicas incluyen desodorante, humectante, crema para el cabello, maquillaje básico, bálsamo labial hidratante, ambientador y toallas húmedas.

Joyería
Todo lo que necesitas es un buen par de aretes y una cadena … nada demasiado elegante, solo un pequeño toque para vestir tu look de playa.

Pelo
Un look juguetón de cola de caballo o gel húmedo podría funcionar para salir con cabello salado y arenoso. Si está completamente fuera de control, una trenza, un moño o un pañuelo de verano son otras opciones para no ir a casa a ducharse.

Maquillaje
Asegúrese de que todo y de todo sea resistente al agua; No se permiten ojos de panda.

Fusionando tendencias con geografía

Fusionando tendencias con geografía

La gente suele venir a preguntarme cuál es la nueva tendencia. Después de trabajar en esta industria durante 30 años (¡sí, 30!), y viviendo en este hermoso país, tengo que decir que siempre se debe adaptar las tendencias populares al lugar donde vive. Debemos fusionar moda con realidad. Una cosa es caminar en Nueva York, y otra es ir caminando en Tamarindo. Puedes llevar tu alta moda, glamour urbano y convertirlo en más alta costura como la jungla.

Comencemos con los zapatos. ¿Tacones altos? Un gran no en estos caminos, pero puedes conseguir cuñas frescas y todavía se siente alto. Las sandalias son una gran opción, especialmente si son resistente al agua, porque se pueden enjuagar el barro o la arena con una manguera tan pronto llegas a tu villa de vacaciones. Uno de mis favoritos es la marca “Grendha”; es la mezcla perfecta de una sandalia de moda y una chancleta, elegante pero también resistente al agua.

Este año, el color del verano es SAFFRON, pero algunos lo llaman Marigold. Yo realmente creo que es el color perfecto para Costa Rica, contiene el sol naciente y los pensamientos positivos. ¿Podemos llamarlo el color Pura Vida?

El estampado animal y el camuflaje siguen siendo tendencias en curso, ambos ideales para la jungla.

Volviendo … ¡POLKA DOTS! Sí, de nuevo, más grande y más colorido, en cada tipo de atuendo.
Las franjas también están apareciendo, en encubrimientos, accesorios, encontrando su camino a través del verano.
Bueno, esto es lo que viene, obtén la versión tropical de estas tendencias y crea de ellos adecuados para moverse en este lugar de verano.

Recuerda, en la moda, no hay nada peor que estar vestido para otro tipo de espectáculo.

Inspiración para las Vacaciones

Cuando viajo siempre quiero tener un atuendo perfecto para cada ocasión. Primero elijo mi destino soñado, luego decido dónde me voy a quedar, y por último; empiezo a planificar qué atuendos voy a empacar. Es muy difícil conseguirlo, especialmente cuando viajas a diferentes lugares, climas, ciudades y pueblos de playa. ¿Cómo resuelves ese problema? Haz una lista de los eventos a los que asistirás, especialmente los más orientados a la moda. Intenta alternar y combinar cada atuendo; tu camisa negra favorita puede ir con unos jeans para el viaje en avión y luego usarla con una falda estilo boho para asistir al festival de música al aire libre. Siempre lleva un par de vestidos para uso diario. Puedes usar uno para ir a cualquier parte y lucir perfecta. El mismo vestido con un cárdigan abierto y tal vez una chaqueta de lluvia. Intenta tener al menos una de cada prenda posible. Un par de pantalones cortos, una falda, un traje de baño y una chaqueta de lluvia. Te prometo que no te arrepentirás de estar preparado para cualquier contratiempo posible. Puedes hacer que una prenda se ajuste a dos categorías, como el pareo para la playa, que puede convertirse en tu bufanda para la montaña. Los zapatos son los artículos más difíciles de empacar. Pesan mucho y ocupan mucho espacio en mi maleta, por lo que normalmente voy con 3 opciones: un par de sandalias bonitas, un par de chancletas para playa y un par de zapatillas. Si el clima es frío, tal vez deberías agregar un buen par de botas.

Curvy Fashion

Moda para curvilíneas

Las mujeres de talla grande se han quedado fuera del mundo de la moda durante años. Pero eso cambió cuando esta nueva generación con curvas abrió un nuevo gran mercado rentable (sin intentar un juego de palabras). Los diseñadores de moda están comenzando a ver más de cerca el potencial de ganancias de ropa de talla grande, y han usado modelos con curvas para sus campañas publicitarias y pasarelas.

En 2016, Mattel comenzó a hacer barbies con curvas y desde ese momento, un nuevo modelo con curvas apareció la industria.

El mercado está allí, más trajes de baño de tamaño grande, más vestidos de novia de tamaño grande, ropa interior de mayor tamaño… póngale el nombre que usted quiera. Las marcas escucharon y ahora puedes conseguirlo todo.

Si tiene un tipo de cuerpo curvilíneo, debe elegir piezas que naturalmente realcen su cintura y mantengan sus curvas superior e inferior igualmente equilibradas. Preste atención y evite camisas que le agreguen demasiado volumen a su top a menos que planee emparejar con piezas que realzan el volumen en la parte inferior.

Busque telas que se adhieran a sus curvas con colores y patrones simples para evita tirar tus curvas fuera de balance.

Estos son los cinco mejores trajes de playa para mujeres con curvas:

  1. Kimono + bikini de talle alto.
  2. Shorts de talle alto + top bikini.
  3. Traje de baño de una pieza + maxi kaftan.
  4. Un vestido cruzado, corto o largo.
  5. Vestidos de camisa con botones.

Una amiga rechazaba todo tipo de actividades divertidas porque ella no pesaba lo que ella quería. Hoy, ella se gana la vida como modelo de talla grande. Misma mujer, nuevos pensamientos, nueva vida… Al final, la confianza y la sonrisa es lo que te hará lucir mejor.

Back to Top
Product has been added to your cart