ERES lo que llevas puesto

Me encanta la frase “eres lo que comes”, es literalmente cierto. Estamos hechos de todos los nutrientes de los alimentos que comemos. ¿Qué pasa con nuestra actitud? ¿Se manifiesta en lo que usamos?

Siempre supimos que nuestra apariencia influye en la forma en que los demás nos perciben y responden. Las mismas personas pueden aprobarnos o rechazarnos solo por la forma en que nos vestimos. Pero nuevos estudios afirman que no solo afecta el exterior, tiene un gran impacto en el interior.
La ropa afecta directamente nuestro estado de ánimo, nuestra actitud y, en general, nuestra confianza. Puede mejorar nuestros estados psicológicos y puede mejorar nuestro desempeño en las tareas. Podemos lograr más cuando sentimos que estamos vestidos para la ocasión. El estilo, el material, el color y la forma pueden mostrar diferentes emociones. La ropa holgada y las sudaderas grandes se relacionan con la depresión, mientras que los vestidos y las joyas se asocian más con un estado mental feliz o positivo. Los colores también influyen en la forma en que nos comportamos; por ejemplo, se sabe que los equipos deportivos que visten completamente de negro son más agresivos. Si sabemos más qué ropa nos puede levantar, no habrá necesidad de medicamentos antidepresivos.

Siendo madre de una adolescente, comencé a comprobar su estado de ánimo en la forma en que se vestía. Para las adolescentes, la autoestima puede verse afectada no solo por su aspecto, sino también por cómo se sienten acerca de su aspecto. Es un momento difícil cuando necesitan pertenecer pero al mismo tiempo sobresalir.
Enseñémosles (si podemos) cómo mejorar su estado de ánimo y emociones
eligiendo el guardarropa correcto.

Caroline Adams Miller, entrenadora profesional de “Creating Your Best Life” y graduada del programa de Maestría en Psicología Positiva Aplicada de la Universidad de Pensilvania, dice: “La ciencia de la felicidad ha descubierto que tenemos
intervenciones’ que pueden cambiar nuestro estado de ánimo, y cuando intervenimos deliberadamente en nuestra felicidad usando cosas que evocan sentimientos positivos, reacciones positivas de los demás, o que te recuerdan experiencias positivas, serás más feliz”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *