Eres lo que llevas

Me encanta la frase “eres lo que comes”, es literalmente cierto. Estamos hechos de todos los nutrientes de los alimentos que comemos. ¿Qué pasa con nuestra actitud? ¿Está hecha de lo que usamos?
Siempre supimos que nuestra apariencia influye en la forma en que los demás nos perciben y responden. Las mismas personas pueden aprobarnos o rechazarnos solo por la forma en que nos vestimos. Pero nuevos estudios afirman que no solo afecta al exterior, sino que tiene un gran impacto en el interior.
La ropa afecta directamente nuestro estado de ánimo, nuestra actitud y, en general, nuestra confianza. Puede mejorar nuestros estados psicológicos y puede mejorar nuestro desempeño en tareas. Podemos lograr más cuando nos sentimos vestidos para la ocasión. El estilo, material, color y forma pueden mostrar diferentes emociones. La ropa holgada y las sudaderas grandes están relacionadas con la depresión, mientras que los vestidos y las joyas se asocian más con un estado mental feliz o positivo. Los colores también influyen en la forma en que nos comportamos; por ejemplo, se sabe que los equipos deportivos que visten todo negro son más agresivos. Si sabemos más qué ropa nos puede levantar, no habrá necesidad de medicamentos antidepresivos.
Siendo madre de una adolescente, comencé a revisar su estado de ánimo de la forma en que ella se vestía. Para las adolescentes, la autoestima puede verse afectada no solo por su aspecto, sino también por cómo se sienten. Es un momento difícil cuando deben pertenecer pero al mismo tiempo sobresalir.
Vamos a enseñarles (si podemos) cómo mejorar sus estados de ánimo y emociones mediante como elegir el vestuario correcto.
Caroline Adams Miller, entrenadora profesional, de “Cómo crear tu mejor vida” y graduada de la Universidad de Pensilvania con maestría en positivo aplicado
Programa de psicología, dice: “La ciencia de la felicidad ha encontrado que tenemos
“Intervenciones positivas” que pueden cambiar nuestro estado de ánimo, y cuando intervenimos deliberadamente en nuestra felicidad usando cosas que evocan sentimientos positivos, reacciones positivas de otros, o que le recuerdan experiencias positivas, será más feliz “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.